¿Quiere ser profesor de los cursos Escritura universitaria I y II?

Convocatoria Asistentes graduados de Educación General

Profesores del curso Escritura universitaria

El Centro de Español de la Universidad de los Andes, una dependencia de la Vicerrectoría Académica, ofrece asistencias graduadas para estudiantes de la maestría del Departamento de Humanidades y Literatura o de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad para el periodo académico 2022-I.

¿Qué es la asistencia graduada en la Universidad de los Andes?

Según la Directriz para vinculación de asistentes graduados de Educación General, una asistencia graduada es una oportunidad laboral que propone la Universidad para los estudiantes de maestría con el fin de que estos participen en actividades docentes, de investigación o administrativas.

¿Qué es la asistencia graduada de Educación General?

Esta asistencia graduada apoya los procesos de Educación General de la Universidad al participar en las actividades relacionadas con los cursos del Ciclo Básico Uniandino, los cursos del Requisito de Español y con el acompañamiento al desarrollo de las competencias de comunicación de los estudiantes de la Universidad.

¿Cuáles son las condiciones de la asistencia graduada del Centro de Español?

Los candidatos que obtengan esta asistencia graduada serán contratados por el Centro de Español durante cada periodo académico y recibirán un salario mensual, que la Universidad definirá en la estructura salarial para este tipo de cargo. La renovación del contrato de asistencia graduada está sujeta al desempeño laboral y a un promedio ponderado igual o superior a 4.0 cada semestre. Un asistente graduado de Educación General podrá ser contratado tantos semestres académicos como los previstos en el registro calificado del programa con el que se inscriba a esta convocatoria.

Un asistente graduado con buenos desempeños académicos y laborales, comprobables durante los semestres anteriores a completar su programa de maestría, podrá solicitar un periodo académico adicional en su último semestre. Lo anterior, siempre y cuando presente el visto bueno de la dirección del programa en el que está inscrito y de la dirección del Centro de Español.

Si usted es seleccionado como asistente graduado honorífico del Centro de Español, podrá acceder a la convocatoria de la Beca Francisco Pizano de Brigard para el cubrimiento de su matrícula.

La convocatoria del Centro de Español está dirigida a:

  • Estudiantes inscritos o que estén en proceso de admisión a los programas de maestría del Departamento de Humanidades y Literatura o de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.

Funciones generales

  • Dictar 3 cursos al semestre (6 créditos) de Escritura universitaria I y Escritura universitaria II en el horario asignado.
  • Asistir y participar en los espacios de formación ofrecidos por el Centro de Español con el apoyo del Departamento de Humanidades y Literatura, y el Departamento de Lenguas y Cultura.

Requisitos de inscripción

  • Estar inscrito o en proceso de admisión a un programa de maestría del Departamento de Humanidades y Literatura o de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Diligenciar una sola vez el siguiente formulario de inscripción. Es OBLIGATORIO estar inscrito a la maestría o estar en proceso de admisión para inscribirse al proceso de selección en este formulario. Este estará disponible desde el 15 de octubre a las 5:00 p.m.
  • No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica.
  • Si usted se inscribe a esta convocatoria, por favor, absténgase de inscribirse a las demás asistencias graduadas de Educación general.
  • La convocatoria se cierra el 28 de octubre o antes si se completa el límite de inscritos para presentar el examen.
  • Luego del cierre de la convocatoria estaremos enviando la información detallada acerca de las condiciones de la asistencia a los correos de las personas que se inscriban.

Proceso de selección

  • Todos los candidatos presentarán un examen escrito de manera virtual  el viernes 5 de noviembre de 2021 de 7:30 a.m. a 10:00 a.m.
  • Para este examen virtual todos los candidatos deberán revisar las instrucciones de acceso a la plataforma y asistir a la sesión de alistamiento que se dictará el 2 de noviembre de 2021 de 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
  • Luego del examen, los candidatos preseleccionados deberán preparar y presentar una micro-clase. En caso de haber cursado créditos en algún programa de maestría de la Universidad, deberá entregar un certificado de notas que constate los créditos que ha cursado y un promedio igual o superior a 4.0.
  • La citación a la micro-clase se informará a los candidatos a través de un correo electrónico el 19 de noviembre de 2021 a las 6:30 p.m.
  • Las entrevistas se llevarán a cabo entre el 23 y 26 de noviembre de 2021.

 

Fechas importantes

Fechas

Parte del proceso de postulación

15 de octubre

Apertura de la convocatoria

28 de octubre o antes si se completa el número de cupos disponibles para la presentación del examen.

Cierre de la convocatoria

29 de octubre

Entrega de instrucciones de acceso a plataforma para presentación de examen virtual

2 de noviembre

Sesión de alistamiento para examen virtual

5 de noviembre

Examen virtual

19 de noviembre

Correo con la citación para la micro-clase

23 - 26 de noviembre

Micro-clases

14 de diciembre (todo el día)

Comunicación de los resultados vía correo electrónico

  • Si tiene alguna pregunta, por favor, escríbanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si usted es seleccionado como asistente graduado por el Centro de Español, tenga en cuenta que las actividades iniciarán el 17 de enero de 2022. Por lo tanto, usted deberá estar disponible desde la fecha indicada sin excepción alguna.

Resultados del examen

Los resultados del examen pueden consultarse en el botón, disponible abajo:

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.