Apoyo docente

 

 

La oferta de Apoyo Docente del Centro de Español está pensada para que todos los profesores de la Universidad participen del desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes. Para esto, el Centro propone una oferta de formación variada en la que los profesores pueden encontrar espacios enfocados en las distintas habilidades del lenguaje, así como diversos tipos de actividades y apoyos (talleres, cursos, asesorías, módulos, encuentros y recursos). A través de estos espacios el Centro de Español espera que los profesores fortalezcan tanto sus competencias comunicativas como sus competencias pedagógicas al reflexionar sobre el papel que tiene el lenguaje es sus procesos de enseñanza y en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Consulte a continuación la oferta de Apoyo Docente que ofrece el Centro de Español:

 

Nuestra oferta de Apoyo Docente (2023)

Espacio de formación Fecha Descripción

Las tutorías del Centro de Español

 Martes 17 de octubre

12:00 p.m.-2:00 p.m.

Salón ML 513

En este espacio conocerá en qué consisten las tutorías del Centro de Español y cuáles son sus potencialidades pedagógicas para el desarrollo de la competencia comunicativa a través del aprendizaje personalizado.

Conversatorio Cursos tipo E

Martes 17 de octubre 

2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Salón ML 513 

En este conversatorio conocerá la estrategia pedagógica y curricular de los cursos tipo E. De la mano de algunos docentes que han estado a cargo de estos cursos, conocerá cuál es el provecho de los mismos para el desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos en relación con las disciplinas que estos estudian. 

Presentación del MOOC de lectura crítica

Miércoles 18 de octubre

9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Salón RGD 08

En este espacio podrá reflexionar respecto a aspectos fundamentales para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura crítica. A propósito de lo anterior, conocerá el MOOC diseñado desde el Centro de Español para el desarrollo de habilidades lectoras en dicho nivel.  

Didácticas para la enseñanza de la escritura universitaria

 Miércoles 18 de octubre

12:00 p.m. a 2:00 p.m.

Salón RGD 08

En este espacio descubrirá distintas herramientas didácticas utilizadas por profesores de los cursos Escritura Universitaria I y II. Allí se explicitará cómo y por qué estas herramientas resultan eficaces para el desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes universitarios.  

Taller interacción y evaluación de los materiales del portal LEO

 Jueves 19 de octubre

2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Auditorio Centro del Japón 

En este taller podrá interactuar con los materiales del portal LEO, conocer los fundamentos pedagógicos de su diseño, su aplicabilidad para el desarrollo de la competencia comunicativa y las percepciones de distintos miembros de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes y asistentes graduados) sobre su pertinencia y utilidad. 

 

 

Diligencie el siguiente formulario en caso de tener comentarios o sugerencias para nuestros espacios de Apoyo Docente:

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.