Tutorías de escritura

En ellas usted podrá mejorar la producción de textos escritos de acuerdo con sus intereses y requisitos académicos. Por lo tanto, es indispensable traer el texto en el que está trabajando y las instrucciones que el profesor dio en clase para la elaboración de éste. Si usted todavía no ha empezado a escribir su texto, el tutor le ayudará a organizar las ideas y a establecer un plan de trabajo.

Durante la tutoría, el tutor le preguntará por las instrucciones de la tarea y revisará los comentarios o la retroalimentación que usted haya recibido sobre su trabajo. Además, conversará brevemente con usted sobre sus fortalezas y debilidades en escritura. Luego leerán juntos algunas partes del texto y a partir de preguntas discutirán ciertos asuntos del escrito.

En la sesión se espera que usted se lleve un producto escrito de la tutoría y que participe en el desarrollo de un plan que le permita trabajar por su cuenta en el texto que está produciendo y en otros, teniendo en cuenta las sugerencias, herramientas y fortalezas que haya evidenciado durante el tiempo en que lo acompaña el tutor. Para esto, recibirá en su correo una síntesis de los aspectos que le ayudarán a mejorar su proceso de escritura.

Cuando pida una cita seleccione Escritura.

Tutorías de escritura para posgrados

Además de las tutorías de escritura y comunicación oral que puede tomar cualquier estudiante de la Universidad,  el Centro de Español ofrece tutorías enfocadas en las necesidades de los estudiantes de posgrado.

Tutorías virtuales

Son tutorías de escritura que se realizan a través de Skype empresarial de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 8:00 p.m. Pueden programarse a través de la plataforma de citas del Centro de Español.

Tutorías para tesistas

Están enfocadas en acompañar a los estudiantes de posgrado en la escritura de su tesis. Cada estudiante trabajará con el mismo tutor durante mínimo 6 citas al semestre; esto garantiza la continuidad en el proceso. Se realizan de forma presencial en el Centro de Español de lunes a viernes entre 9:00 a. m. y 4:00 p.m.

Se podrá acceder a estas tutorías a través de una convocatoria que se publica en la primera semana de cada semestre.

Convocatoria

20 - 31 de enero

Preselección

3 – 7 febrero

Tutorías

Mínimo 5 tutorías al semestre. Fechas acordadas entre el tutor de escritura y el estudiante

*Es importante que los estudiantes tengan en cuenta que el acompañamiento del Centro de Español es exclusivamente para la escritura del texto, así que no recibirán asesoría metodológica ni conceptual. Es decir, el acompañamiento del tutor de escritura en ningún caso reemplaza el acompañamiento del director de la tesis.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.