Información para profesores

El Centro de Español ha propuesto un conjunto de acciones e instrumentos lo suficientemente amplios y flexibles para ser incorporados a cualquier curso con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación, sin dejar de lado las particularidades de las distintas disciplinas. De este modo, el Centro de Español ofrece asesorías a los profesores que quieran desarrollar actividades de lectura, escritura u oralidad en sus cursos y ayuda a diseñar y a revisar los instrumentos necesarios para evaluar las habilidades de comunicación de los estudiantes.

Cursos tipo E

Conozca aquí qué es un curso tipo e y cómo puede transformar sus cursos para que estos tengan un componente de escritura disciplinar.

Leer más

Oralidad

Conozca aquí las estrategias de acompañamiento en comunicación oral que ofrece el Centro de Español para los profesores de la Universidad.

Leer más

Matrices

Las matrices de evaluación del Centro de Español son recursos para dar retroalimentación formativa a los estudiantes. Pueden ser modificadas de acuerdo a los intereses de los profesores en sus cursos. Para resolver dudas o recibir acompañamiento en la construcción de matrices pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más

Conozca el diagnóstico de escritura para el contexto universitario

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.