Miércoles de comunicación

Los Miércoles de comunicación son espacios abiertos, en formato taller o charla, que están dirigidos a todas las personas (tanto internas como externas a la comunidad Uniandina) que busquen desarrollar y perfeccionar sus habilidades de comunicación escrita y oral. Estos espacios no tienen ningún costo, tampoco se certifican.

Les damos la bienvenida a los Miércoles de Comunicación 2021-2.

Debido a la gran cantidad de inscritos, no podremos responder preguntas por correo electrónico. Por eso, le pedimos que por favor lea atentamente la información que se presenta a continuación, pues aquí se responderán todas sus dudas.

Enlace de conexión:

El cupo es limitado. Cuando la sesión de Zoom alcance su límite de participantes, nadie más podrá ingresar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué son los Miércoles de comunicación?

Los Miércoles de comunicación no son un curso de escritura ni de comunicación oral, sino una serie de espacios de aprendizaje abiertos, gratuitos e independientes. Es decir, cada uno desarrollará una temática diferente y no se conectará una sesión con la otra. En ese sentido, los participantes pueden escoger a cuáles quieren asistir y solo se conectarse a esos. No se llamará lista, no se certificará la asistencia ni habrá calificaciones sobre el trabajo.

1. ¿A quién están dirigidos los espacios de aprendizaje?

Estos espacios fueron diseñados para estudiantes de posgrado de la Universidad de los Andes con programas enfocados en investigación. Sin embargo, cualquier persona de la Universidad de los Andes o de cualquier otra institución educativa que esté interesada puede participar. Tenga en cuenta que el nivel de exigencia se mantendrá para estudiantes de posgrado.

1. ¿Cuál es la metodología?

Como sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo, cada sesión se desarrollará tipo taller: las explicaciones del tallerista se alternarán con el trabajo práctico de los participantes. Por lo tanto, cuando se conecte, tenga todo listo y dispuesto para el trabajo: material de trabajo, libreta de apuntes, espacio cómodo para leer y escribir, y los demás recursos que necesite para una jornada de trabajo de 2 horas. Esto, además, implica que el conocimiento se va a construir a partir de la interacción entre su propio trabajo y la retroalimentación de los talleristas; por esa razón, los talleres no se grabarán ni se enviarán las diapositivas a quienes no hayan asistido.

1. ¿Qué costo tienen?

No tienen ningún costo.

1. ¿La asistencia se certificará?

No se certificará la asistencia a los Miércoles de comunicación.

1. ¿Me pueden enviar las diapositivas y la grabación si no puedo asistir?

Sin excepción, no se compartirán las diapositivas a quienes no asistan y los talleres no se grabarán.  Ver pregunta frecuente nº 3.

1. ¿Qué pasa si no recibo el enlace de conexión el día anterior?

Al hacer la inscripción, asegúrese de que su correo quede bien escrito, ya que este es el único medio a través del cual lo contactaremos. Si no recibió el enlace el día anterior, lo encontrará en nuestra página web: https://centrodeespanol.uniandes.edu.co/recurso-s/miercoles-de-comunicacion

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.